Reunion conmigo para las 2Sostenibilidad y limpieza: ¿cómo ahorrar energía sin perder eficacia?
¿Es posible aunar la limpieza con la sostenibilidad sin perder la eficacia? Así es. La limpieza sostenible se está haciendo un hueco en las viviendas españolas con el objetivo de combatir el cambio climático. La reducción del uso de productos químicos nocivos para el medioambiente y la utilización de aparatos eléctricos eficientes son dos de las opciones que eligen los consumidores. A continuación te contamos más.
Sostenibilidad en tus facturas
Si quieres que las acciones que tomas para reducir tu consumo energético y lograr sostenibilidad en tu hogar sean visibles en tus facturas tendrás que seleccionar correctamente tus tarifas de luz y gas.
En primer lugar, es conveniente que conozcas tus necesidades energéticos y tus hábitos de consumo. Después, podrás utiliza un comparador de tarifas para contratar los mejores precios. Si no cuentas con un compromiso de permanencia podrás cambiar de tarifa siempre que quieras y pasar de Endesa a Holaluz, a Repsol o cualquier otra empresa. Gracias al comparador podrás ver qué tarifa te interesa más, ahorrándote mucho tiempo. Por ejemplo, una de las opciones más elegidas es la tarifa happy de Endesa, donde el consumidor elige dos horas al día o un día a la semana para consumir luz de forma gratuita.
Por otro lado, si acabas de mudarte a una vivienda y los suministros están inactivos tendrás que sumar un gasto más. El alta del gas natural o de la luz no es gratis. Además, si también tiene que realizarse la instalación de la calefacción de gas natural el precio subirá porque hay que contratar a una empresa privada. Lo mejor será comparar varias empresas que se dediquen a la instalación del gas natural de estas características y escoger el mejor precio.
Claves de la limpieza sostenible
Te explicamos en detalle en qué consiste la limpieza sostenible de una vivienda:
• El objetivo es reducir la huella ecológica con alternativas y productos respetuosos con el medioambiente.
• Los productos ecológicos se distinguen por etiquetas verdes. Solo se otorgan a las empresas que cumplen con los factores sociales, industriales y climáticos durante la producción, almacenamiento y transporte de dichos productos.
• La Etiqueta Verde Europea está compuesta por una flor verde con la letra E con la bandera de la UE.
• Hay que reducir el uso de productos de limpieza con componentes tóxicos como el fenol, el cloro o el amoniaco. Estos suelen estar presentes en desengrasantes, desatascadores o limpiacristales.
• En esta línea, los componentes tóxicos no solo son malos para el planeta, sino para la salud del consumidor. Pueden afectar a las vías respiratorias e incluso provocar esterilidad.
• Aquí te mostramos ejemplos de productos de limpieza naturales, aquellos que están compuestos por: limón, vinagre o bicarbonato.
En este artículo encontrarás marcas de productos de limpieza ecológicos y sostenibles.
Sin comentarios